Home Políticas de Calidad y Medio Ambiente
Las empresas, especializadas en logística portuaria destinada al pasaje de buques turísticos y línea regular, BALEARIC HANDLING y SHORE HANDLING, a través de todos sus empleados y proveedores que trabajan en nuestro nombre, junto a nuestros medios materiales, llevamos a cabo la actividad de operaciones de atención al pasajero y a su equipaje, de forma comprometida en la mejora continua de los servicios ofrecidos y atendiendo en todo momento al entorno de actuación. La organización se sitúa en todo momento un paso por delante de las expectativas de nuestros clientes y pasajeros a través de nuestra experiencia en un mercado exigente, nuestro trato de seriedad en todos los niveles y la conocida concienciación medioambiental de la Dirección. A través de esta línea de trabajo, la organización se ha posicionado como prestataria de handling y nuestra visión gira por reforzar las alianzas y situarnos líderes en la zona portuaria de España.
El futuro de nuestra organización está determinado por ofrecer unos servicios de calidad exigentes y comprometidos para poder dar en todo momento una respuesta a las necesidades cambiantes de nuestro cliente de forma rápida, clara y precisa, aceptando y cumpliendo en todo momento las exigencias de las instalaciones portuarias de trabajo y los aspectos ambientales clave de nuestras actividades, especialmente en no contaminar el medio marino y nuestra prevención en contribuir al cambio climático.
Por todo ello en BALEARIC HANDLING y SHORE HANDLING aspiramos a ser referentes entre el Turismo de Crucero y línea regular a través del cumplimiento de las normas UNE-EN-1SO 9001 e UNE-EN-1SO 14001, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia:
– Facilitar el tránsito portuario y reforzar nuestra coordinación con los distintos agentes marítimos
– Conseguir que las operaciones se desarrollen respetando plenamente las condiciones ambientales y de seguridad.
– Potenciar la calidad en el tráfico de buques cruceros favoreciendo la puntualidad y la atención especializada al personal del buque. Mantener informado en todo momento al usuario de las instalaciones portuarias en su tránsito por la estación marítima, transmitiendo los valores de la organización a todos nuestros empleados y proveedores.
Así, nuestra misión es facilitar servicios eficientes, favoreciendo oportunidades de mejora de competitividad a nuestros clientes incidiendo en el desarrollo económico del entorno, siempre dentro de un marco de crecimiento sostenible.
Los valores fundamentales en los que se apoyan y crecen BALEARIC HANDLING y SHORE HANDLING son el servicio al cliente y a sus pasajeros, la honestidad en nuestra forma de trabajar y el respeto al medio ambiente, junto al bienestar del trabajador
Para ello, establecemos líneas de actuación dirigidas hacia los siguientes compromisos:
– Enfocar nuestra gestión hacia la prevención, tanto en los defectos en la prestación del servicio, la contaminación ambiental y la seguridad, mediante programas para los aspectos ambientales y seguimiento en la verificación de la seguridad.
– Respetar y cumplir los requisitos legales aplicables a todo ámbito de trabajo, así como cualquier compromiso adquirido con nuestras partes interesadas
– Incorporar el principio elemental de la mejora continua en la gestión de nuestras actividades, definiendo objetivos anuales orientados a facilitar servicios ecoeficientes, con la preservación de los recursos naturales.
– Fomentar la implicación real de todos los miembros de la organización en la consecución de planes de sensibilización.
– Asumir la iniciativa con la Autoridad Portuaria, la administración pública y nuestros clientes de generar canales de comunicación para la información de la gestión de la calidad y de los aspectos ambientales.
La Dirección se compromete, con la participación de todos los miembros de la organización, a impulsar dicha política, hacerla pública y mantenerla actualizada, asignando recursos para ponerla en práctica.
Palma de Mallorca, 08 de noviembre de 2023